En su casa, Italia venció a Polonia por 2 a 0

En el encuentro disputado por la grupo a - fecha 5 del torneo UEFA - Nations League A 2020-2021, Italia sumó de a tres en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore. Los goles para el local los anotaron Jorginho (27' 1T, de penal) y Domenico Berardi (37' 2T).

La figura del encuentro fue Domenico Berardi. El delantero de Italia convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore, Jorginho. El volante de Italia se destacó frente a Polonia ya que convirtió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Grzegorz Krychowiak, Andrea Belotti, Jacek Góralski. Jacek Góralski fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Italia, Roberto Mancini, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Alessandro Florenzi, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni y Emerson en la línea defensiva; Nicolò Barella, Jorginho y Manuel Locatelli en el medio; y Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jerzy Brzeczek se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wojciech Szczesny bajo los tres palos; Bartosz Bereszynski, Kamil Glik, Jan Bednarek, Arkadiusz Reca en defensa; Grzegorz Krychowiak, Jakub Moder, Damian Szymanski, Karol Linetty y Kamil Jozwiak en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Clément Turpin.

Italia visitará a Bosnia-Herz. en la próxima jornada, mientras que Polonia recibirá a Países Bajos en el estadio Silesian Stadium.