En su casa Santa Fe derrotó a Tolima 1 a 0

El Cardenal festejó en el Campín por la fecha 19 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Pérez. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo izquierdo.

El volante de Santa Fe Fabián Sambueza desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 40 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Andrés Pérez. El volante de Santa Fe se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol y dio 21 pases correctos.

Por otro lado fue clave Fáiner Torijano. El defensor de Santa Fe fue importante y debido a que recuperó 6 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jaminton Campaz, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Yeison Gordillo, Jhon Velásquez, Omar Albornoz, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Enrique Serje. Jhon Velásquez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Santa Fe, Harold Rivera, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Omar Rodríguez en el arco; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios y Jonathan Herrera en la línea defensiva; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Jhon Velásquez, Kelvin Osorio y Fabián Sambueza en el medio; y Patricio Cucchi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-6- con William Cuesta bajo los tres palos; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Danovis Banguero en defensa; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Omar Albornoz, Jaminton Campaz, Andrey Estupiñán y Luis Miranda en la mitad de cancha; y en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Tabares.

Santa Fe visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Once Caldas en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está puntero con 37 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 37 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.