Con la mínima diferencia, Junior venció a Alianza Petrolera por 2 a 1

Por la jornada 18 del torneo Colombia - Liga Betplay 2020, el Tiburón logró los tres puntos en el Metropolitano, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Germán Mera (44' 1T) y Miguel Ángel Borja (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Víctor Moreno (8' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Germán Mera en el minuto 44 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Junior convirtió 1 gol.

Por otro lado fue clave Germán Mera. El defensor de Junior fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Didier Moreno, Carlos Pérez, Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes.

El entrenador de Junior, Luis Amaranto Perea, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes en la línea defensiva; Leonardo Pico, Didier Moreno y Fredy Hinestroza en el medio; y Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por César Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Serrano bajo los tres palos; Henry Obando, Carlos Pérez, Víctor Moreno, Yhormar Hurtado en defensa; Juan Mancilla, John Hernández, Hayen Palacios, Macnelly Torres y Cleider Alzáte en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Yadir Acuña Ochoa.

Junior visitará a Jaguares en la próxima jornada, mientras que A. Petrolera recibirá a At. Nacional en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local está en el sexto puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.