Empate a uno entre Levante y Alavés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Granotes y los Babazorros no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 9, celebrado este domingo en el estadio Ciutat de València.

Con gol de Lucas Pérez comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 50 minutos del segundo tiempo José Luis Moraleslogró el empate para el local.

Levante perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 79 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Sergio León.

La figura del encuentro fue José Luis Morales. El delantero de Levante convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Alavés y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ciutat de València fue Lucas Pérez. El delantero de Alavés convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Levante y dio 7 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Tomás Pina, Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Luis Rioja y Carlos Clerc. Edgar Méndez fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 34 del primer tiempo.

El entrenador de Levante, Francisco López Fernández, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Aitor Fernández en el arco; Francisco Hidalgo, Rúben Vezo, Óscar Duarte y Carlos Clerc en la línea defensiva; Rubén Rochina, Mickaël Malsa, Gonzalo Melero y Enis Bardhi en el medio; y Daniel Gómez y José Luis Morales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Machín se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Rodrigo Ely, Rubén Duarte en defensa; Edgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Tomás Pina y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Joselu en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Levante recibirá a Elche en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Valencia en el estadio Mendizorroza.

El local está en el vigésimo puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.