En una fiesta de goles, Delfín liquidó a El Nacional por 3 a 1

Por la quinta jornada, Delfín se impuso este viernes al equipo local en su visita a el Coloso de El Batán. El gol del partido para el local lo anotó Marlon de Jesús (12' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Garcés (23' 2T), Jhon Cifuente (24' 2T) y Segundo Portocarrero (40' 2T).

El delantero de Delfín Carlos Garcés desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 42 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Carlos Garcés. El delantero de Delfín convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante El Nacional y dio 2 pases correctos.

También fue clave en el Coloso de El Batán, Segundo Portocarrero. El volante de Delfín se destacó frente a El Nacional ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Julián Guevara, Jhon Cifuente, Joao Ortiz y Máximo Banguera. Fue expulsado por roja directa, Juan Lara en el minuto 40 del primer tiempo.

El entrenador de El Nacional, Jorge Montesino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Leodán Chalá en el arco; Juan Carlos Paredes, Pablo Cifuentes, Juan Lara y José Monaga en la línea defensiva; Kevin Peralta, Michael Carcelén y Henry Quiñónez en el medio; y Tito Valencia, Marlon de Jesús y Melvin Díaz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Angel Zahzú se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Máximo Banguera bajo los tres palos; Jonathan González, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno en defensa; Oscar Benítez, Joao Ortiz, Julián Guevara y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Carlos Garcés y José Valencia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

El Nacional visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que Delfín recibirá a Macará en el estadio Estadio Jocay.

El local está en el décimo tercer puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 18 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.