Gimnasia apabulló a Patronato con un categórico 3 a 0

El Lobo marcó la diferencia con una goleada en el partido que se jugó este viernes en el Bosque. Los goles para el local los anotaron Johan Carbonero (40' 1T), Maximiliano Coronel (11' 2T) y Eric Ramírez (46' 2T).

Víctor Hugo Ayala estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Maximiliano Coronel. El defensor de Gimnasia fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Bosque, Víctor Hugo Ayala. El volante de Gimnasia se destacó frente a Patronato ya que dio 23 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Al minuto 34 del primer tiempo, el delantero de Patronato Germán Rivero dejó en ridículo con un estupendo caño a Maximiliano Coronel, defensor de Gimnasia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Dardo Miloc, Maximiliano Coronel, Germán Rivero, Damián Lemos y Nicolás Delgadillo.

El entrenador de Gimnasia, Diego Maradona, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jorge Broun en el arco; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso en la línea defensiva; Harrinson Mancilla, Víctor Hugo Ayala, Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García en el medio; y Nicolás Contín en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Daniel Sappa bajo los tres palos; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez en defensa; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz en la mitad de cancha; y Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Abal.

Gimnasia recibirá a Vélez en la próxima jornada, mientras que Patronato recibirá a Huracán en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.