En su casa, Roma venció a Fiorentina por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 6 del torneo Italia - Serie A TIM 2020-2021, Roma sumó de a tres en el estadio Stadio Olimpico. Los goles para el local los anotaron Leonardo Spinazzola (11' 1T) y Pedro Rodríguez (24' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Leonardo Spinazzola en el minuto 11 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Henrikh Mkhitaryan. El volante de Roma se destacó frente a Fiorentina debido a que pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Stadio Olimpico, Pedro Rodríguez. El volante de Roma se destacó frente a Fiorentina ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Edin Dzeko, Gaetano Castrovilli, Jordan Veretout, Pol Lirola y Bryan Cristante. Fue expulsado por roja directa, Lucas Martínez Quarta en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Roma, Paulo Rodrigues Fonseca, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Antonio Mirante en el arco; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en la línea defensiva; Rick Karsdorp, Lorenzo Pellegrini, Jordan Veretout, Leonardo Spinazzola, Pedro Rodríguez y Henrikh Mkhitaryan en el medio; y Edin Dzeko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Giuseppe Iachini se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Bartolomej Dragowski bajo los tres palos; Lucas Martínez Quarta, Nikola Milenkovic, Martín Cáceres en defensa; Pol Lirola, Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat, Gaetano Castrovilli y Cristiano Biraghi en la mitad de cancha; y José María Callejón y Franck Ribéry en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Roma visitará a Genoa en la próxima jornada, mientras que Fiorentina visitará a Parma en el estadio Ennio Tardini.

El local está en el séptimo puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.