"Una pena" no poder pilotar, lamenta Mick Schumacher

Compartir
Compartir articulo

"Es una pena" no haber participado en los primeros ensayos libres del Gran Premio de Eifel de Fórmula 1, anulados a causa del mal tiempo este viernes, pero "aún así aprendí mucho", aseguró el alemán Mick Schumacher.

A los 21 años, el hijo del legendario séptuple campeón del mundo, Michael Schumacher, debía hacer, en casa, su debut en un fin de semana de Gran Premio con la escudería Alfa Romeo, luego de participar en ensayos privados en Fórmula 1, pero la meteorología tenía otros planes.

Pese a todo, Mick Schumacher pasará el fin de semana inmerso en el seno de la escudería para observar su funcionamiento y el día a día de los pilotos titulares. "Voy a tratar de extraer toda la información posible", prometió en una rueda de prensa virtual.

Preguntado sobre la posibilidad de aplazar esos ensayos a un fin de semana posterior de esta temporada, 'Schumi Jr' respondió que había que "esperar a ver cómo evolucionan las cosas", destacando que los próximos GP se celebran en circuitos que conocen poco o nada y que "los titulares necesitarán tiempo al volante".

"Cualquier oportunidad de subirse a un monoplaza será buena para aprovechar", insistió el joven piloto, añadiendo que "la F1 es el objetivo y el sueño".

Miembro de la red de jóvenes pilotos de Ferrari, Mick Schumacher suena para ocupar un asiento titular la próxima temporada en una de las escuderías que emplean motores Ferrari, Alfa Romeo y Haas. Pero "en ningún caso puedo desvelar lo que prevé mi contrato", zanjó sobre este tema.

Quizá antes de entrar en la F1 el joven piloto buscará el título de campeón de Fórmula 2, la categoría inferior, en la cual lidera la clasificación de pilotos a cuatro carreras para el final de la temporada en Baréin a principios de diciembre.

El jueves, Mick Schumacher encontró un apoyo de peso en el cuatro veces campeón del mundo y compatriota Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari, que el próximo año correrá con Aston Martin (actual Racing Point), ve en él a un "buen chico" que "tiene futuro" y "merece un puesto de titular" en 2021.+

Para el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), campeón en 2007 con Ferrari, el hijo de Schumacher es un "buen muchacho" que "se parece a su padre en muchos aspectos".

"Ver a los pilotos actuales y a campeones del mundo felicitarme y desearme buena suerte es muy agradable, estoy súper contento", declaró el germano.

El GP de Eifel, de viernes a domingo en el circuito alemán de Nürburgring (Renania-Palatinado, oeste), es la 11ª cita de 17 de esta temporada de Fórmula 1.

pel/kau/gh/psr