Exministro de Transporte de Tailandia pasa a Finanzas

Compartir
Compartir articulo

BANGKOK (AP) — Tailandia tiene un nuevo ministro de Finanzas, su tercero en menos de tres meses.

El nombramiento de Arkhom Termpittayapaisith fue ratificado de manera oficial el lunes con su publicación en la gaceta del gobierno, que incluyó una declaratoria del primer ministro tailandés diciendo que el rey Maha Vajiralongkorn había respaldado su elección, la cual entró en vigor el 1 de octubre.

El cargo presenta un enorme desafío al tiempo que Tailandia trata de atenuar el devastador declive de su economía en medio de la pandemia de coronavirus. El Comité Nacional de Desarrollo Económico y Social, la agencia de planeación económica del país asiático, ha pronosticado una contracción de 5% este año.

Arkhom fungió como ministro de Transporte en el gobierno militarizado establecido después de un golpe de Estado ocurrido en 2014. Prayuth Chan-ocha, quien fuera primer ministro durante ese régimen, retomó el puesto de primer ministro después de una elección general el año pasado. Antes de recibir un cargo en el Gabinete, Arkhom fue miembro de la Asamblea Legislativa Nacional creada por la junta.

Arkhom había sido anteriormente secretario general de la agencia de planeación económica, que en ese entonces era conocida como la Junta Nacional de Desarrollo Económico y Social.