La presidenta griega elogia a Ruth Bader Ginsburg, un "gran ejemplo"

Compartir
Compartir articulo

La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, rindió homenaje el sábado a Ruth Bader Ginsburg, magistrada de la Corte Suprema estadounidense fallecida la víspera, describiéndola como "un gran ejemplo", y una #garantía de la justicia y la verdad".

"Estoy de luto como si fuese un miembro de mi familia", escribió en su página de Facebook Katerina Sakellaropoulu, expresidenta del Consejo de Estado (corte suprema administrativa) y primera mujer en ser elegida en enero a las más alta función del Estado griego.

Ruth Bader Ginsburg "fue para mí un gran ejemplo durante el periodo en el que serví a la justicia", señala Sakellaropoulu, de 64 años.

La presidenta griega, igualmente defensora de los derechos de las minorías y de las mujeres, calificó a la magistrada estadounidense de "jurista obstinada, que militó por las ideas progresistas y la libertad".

"Desde los años 70, fue el rostro del desacuerdo, un escudo contra la arbitrariedad", "la garantía de la justicia y de la verdad", estimó, a la vez que alabó "la exactitud y la claridad de sus textos jurídicos".

hec/bds/bc/dg