Paraguay anuncia plan piloto de vuelos "burbuja" con Uruguay

Foto de archivo ilustrativa de un avión aterrizando en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. 
Nov 12, 2019. REUTERS/Jorge Adorno
Foto de archivo ilustrativa de un avión aterrizando en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque. Nov 12, 2019. REUTERS/Jorge Adorno

ASUNCIÓN, 9 sep (Reuters) - Paraguay anunció el miércoles la reapertura de su aeropuerto principal, cerrado desde marzo por el coronavirus, para un plan piloto de vuelos "burbuja" con Uruguay que comenzaría a implementarse la próxima semana.

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel, dijo en una rueda de prensa que los vuelos conectarán en forma directa el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque con el de Carrasco en Montevideo, y fueron ideados para un "flujo corporativo" de empresarios, inversionistas y técnicos.

Los requisitos para ingresar a Paraguay serán una prueba de COVID-19 negativa realizada 72 horas antes del vuelo y un seguro internacional con cobertura para la enfermedad. Los pasajeros deberán además hacer una cuarentena en un hotel-salud durante siete días y realizarse otro test cuando la finalicen.

También será necesaria una autorización consular y una declaración jurada manifestando ausencia de síntomas, agregó Montiel.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa, dijo que la fecha de reanudación de los vuelos dependerá de la logística de las compañías aéreas y que Amaszonas Uruguay tenía planeado iniciarlos el lunes 14 de setiembre con una frecuencia semanal.

Paraguay cerró sus fronteras para el tránsito de personas a finales de marzo buscando evitar la propagación del coronavirus. El país registró hasta el martes 24.214 casos y 463 muertos, de acuerdo a cifras oficiales.

(Reporte de Daniela Desantis. Editado por Javier Leira)

MAS NOTICIAS