Visión de Trump protagoniza Convención Nacional Republicana

Compartir
Compartir articulo

WASHINGTON (AP) — Los republicanos intentarán retransmitir la historia de la presidencia de Donald Trump durante su convención nacional, que contará con oradores de la vida diaria, los programas noticiosos y la Casa Blanca, en contraste con el nominado presidencial demócrata, Joe Biden.

Trump busca alejar a su campaña de convertirse en un referendo a una presidencia asediada por la pandemia y el colapso económico, para dirigirla a una elección entre dos visiones completamente distintas del futuro de Estados Unidos. Rediseñar la conversación nacional en torno a la contienda se ha vuelto un tema más urgente para Trump, quien se encuentra rezagado en los sondeos públicos y privados mientras el coronavirus continúa devastando a la economía nacional y sus posibilidades de reelección.

El tema del evento de cuatro días es “Homenaje a la Gran Historia de Estados Unidos”, según cuatro funcionarios de campaña de Trump involucrados en el proceso de planificación, pero sin autorización para discutir el tema por su nombre. La convención contará con varios reconocidos simpatizantes de Trump, incluyendo miembros de la familia del mandatario, pero también personas que, según el Partido Republicano, pertenecen a la “mayoría silenciosa” de estadounidenses que han resultado beneficiados por las políticas de Trump. Algunos han resultado “silenciados” por la “cultura de la cancelación” que promueven los demócratas, dijeron los funcionarios de campaña.

Se prevé que el mismo Trump tenga apariciones diarias en punto de las 10 de la noche (hora del este de Estados Unidos), indicaron los organizadores.

Mientras los demócratas resaltaron a los republicanos que han expresado su apoyo a Biden como crítica al liderazgo de Trump, los oradores republicanos tendrán a varias prominentes figuras de los medios de comunicación conservadores que esperan arengar a los leales simpatizantes del presidente, aunque los organizadores señalaron que habrá algunas personas que no votaron por Trump en 2016.

Los organizadores insisten en que presentarán una convención más “positiva” que los demócratas que se centraron en criticar a Trump. sin embargo, el presidente también parece determinado en explotar la división política en el país, en especial en temas de injusticia racial y policial.