PharmaMar recibe un pago de 100 millones de dólares tras la aprobación de un fármaco en EEUU

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: La ede de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés)  en Silver Spring, Maryland, el 14 de agosto de 2012. REUTERS/Jason Reed/File Photo
FOTO DE ARCHIVO: La ede de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) en Silver Spring, Maryland, el 14 de agosto de 2012. REUTERS/Jason Reed/File Photo

29 jun (Reuters) - El grupo farmacéutico PharmaMar anunció el lunes que ha recibido un pago de 100 millones de dólares de Jazz Pharmaceuticals tras aprobar el regulador estadounidense uno de sus anticancerígenos.

La compañía gallega dijo en una nota de prensa que la cifra se corresponde con la primera parte de un hito y que podrá recibir hasta 150 millones adicionales de Jazz cuando se produzca la aprobación total por parte de la FDA estadounidense para el uso de la lurbinectedina como tratamiento para el cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Tras haber sido evaluado por la vía rápida por las autoridades estadounidenses, el grupo dijo que Jazz empezará a vender el fármaco en julio.

(Información de Michael Susin; editado por Jose Elías Rodríguez)