Las grandes bolsas europeas abren con ganancias moderadas

Compartir
Compartir articulo
Un panel muestra un gráfico con la evolución del índice DAX 30 en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo
Un panel muestra un gráfico con la evolución del índice DAX 30 en la Bolsa de Fráncfort, Alemania. EFE/ Armando Babani/Archivo

Madrid, 26 jun (EFE).- Las grandes bolsas europeas comenzaban la jornada con ganancias moderadas, alrededor del 0,5 %, estimuladas por la subida de la víspera de Wall Street, según datos del mercado.
A las 9.15 horas destacaba el avance del 0,8 % de París, en tanto que Londres se revalorizaba el 0,78 %; el índice Euro Stoxx 50 el 0,71 %; Milán el 0,51 %; Fráncfort el 0,48 %; Milán el 0,31 % y Zurich el 0,25 %.
Wall Street subió ayer algo más del 1 % a pesar de la caída del 5 % del PIB de Estados Unidos en el primer trimestre del año y de la decisión de la Reserva Federal -banco central estadounidense- de limitar el pago de dividendo a la banca.
La subida matinal de las plazas europeas se producía a pesar de la caída cercana al 0,5 % de los futuros sobre los índices estadounidenses y mientras el barril de petróleo se encarecía levemente (el crudo Brent, de referencia en Europa, se revalorizaba el 0,4 % y se cambiaba a 41,2 dólares).
El avance llegaba después de que Tokio ganara el 1,1 % impulsada por la banca al anunciarse cambios regulatorios en el sector en Estados Unidos que facilitarán su participación en actividades de capital riesgo.
La cotización del euro se mantenía en los niveles de cierre de la víspera, en 1,121 dólares, al igual que el rendimiento del bono alemán a largo plazo, que a esta hora se situaba en el -0,47 %.