Shakhtar revalida título en liga ucraniana con goles brasileños

Compartir
Compartir articulo

El Shakhtar Donetsk se garantizó matemáticamente un decimotercer título en la liga ucraniana de fútbol, el cuarto de manera consecutiva, tras ganar 3-2 este sábado al Oleksandriya gracias a dos jugadores brasileños, Taison y Teté.

Taison abrió el marcador para el Shakhtar, de penal en el minuto 13, pero Yevgen Banada y Maksym Tretyakov permitieron al Oleksandriya dar la vuelta al partido en el principio de la segunda mitad.

Fue entonces cuando Teté, con un doblete en el 59 y el 79, cnsiguió una nueva remontada y dio el triunfo, acompañado del título, al Shakhtar.

El partido se jugó en Kiev, a 600 kilómetros de Donetsk, donde el Shakhtar está 'exiliado' desde el conflicto en el este de Ucrania.

Con seis jornadas por disputarse, el Shakhtar tiene ya una ventaja de 19 puntos sobre el Dinamo de Kiev (2º), por lo que no puede ser alcanzado.

La Premier League ucraniana reanudó su temporada el pasado mes, coincidiendo con la suavización de las medidas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, que detuvo las competiciones en marzo.

Los partidos, desde el regreso del torneo, se disputan a puerta cerrada en el país.

En agosto, el Shakhtar tendrá que jugar la continuación de la Europa League, que está en la ronda de octavos de final.

En ella, el Shakhtar ganó 2 a 1 la ida al Wolfsburgo alemán y tiene pendiente de disputar la vuelta.

dg/dj/dr