Equipos de NFL tratarán de recuperar el tiempo perdido

Compartir
Compartir articulo

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Hay límites en las tareas que pueden realizarse de manera virtual en la NFL, incluso cuando no hay temporada.

Seis equipos decidieron poner fin a sus programas de actividades correspondientes al receso entre campañas, pese a que la NFL había dado permiso para que el trabajo continuara durante dos semanas más.

Los equipos que detuvieron ya sus labores son los Bears de Chicago, los Titans de Tennessee, los Rams de Los Ángeles, los Texans de Houston, los Cardinals de Arizona, y los Redskins de Washington.

Los entrenadores y jugadores están separados, y las instalaciones de los equipos se encuentran cerradas por la NFL ante la pandemia de COVID-19. En estas condiciones, las videoconferencias ayudaron a que la liga diera la impresión de que las actividades continuaban de manera normal.

Pero algunos equipos han decidido que se ha hecho ya todo lo posible, antes de que los jugadores reciban permiso de ingresar en las instalaciones y en los campos de prácticas.

Ello no ocurrirá sino hasta julio, cuando muy pronto. En esa fecha, comenzarían los campamentos de entrenamiento, donde los estrategas buscarían recuperar el tiempo perdido.

Los novatos enfrentan el mayor desafío. Se han perdido de unas 400 repeticiones de acciones que se realizan en el terreno durante un receso normal.

“Asistir y practicar es el mejor método con el que enseñamos”, dijo el entrenador de los Buccaneers de Tampa Bay, Bruce Arians. “Así que se han perdido esas repeticiones valiosas. No sé cómo compensaremos eso. Ojalá que tengamos algún tiempo extra en el campamento. Algunos días adicionales ayudarían”.

Muchos jugadores han estado entrenando. Sí, incluido ese nuevo jugador de Tampa Bay que se llama Tom Brady.

Dado que tantos estados reabren sus actividades, algunos quarterbacks se han reunido con sus compañeros para entrenar en momentos en que normalmente asistirían a un minicampamento para cerrar las actividades del receso.

Pero este periodo tan diferente ha derivado en que los jugadores trabajen un poco más lento, se enfoquen en la comunicación y aprendan más que cuando todos están en un mismo sitio.

“En realidad, esto probablemente ha dado una mejor oportunidad de compartir las opiniones acerca de por qué hacemos algo de una manera u otra, cosas así”, dijo el receptor de los Vikings, Adam Thielen.

Richard Sherman, cornerback de San Francisco, aprecia mucho crecimiento con los 49ers.

“Esta vez, todos han tenido que dar un paso atrás, restarle velocidad a esto y tomarse su tiempo”, explicó. “Los chicos aprenden y entienden más que nunca antes”.

La última vez que hubo una alteración en las actividades entre campañas de la NFL fue en 2011, cuando los clubes declararon un paro en medio de las negociaciones laborales. Los jugadores no tuvieron entonces acceso a los entrenadores ni a los libros de jugadas, aunque sí pudieron entrenar juntos.

Ahora, los jugadores pueden conversar con los entrenadores, gracias a la tecnología. Sin embargo, las opciones de entrenamiento son tan limitadas que Heath Farwell, coordinador de equipos especiales de los Bills de Buffalo, se dijo decepcionado al ver en un video lo que levantaba en lugar de pesas Andre Roberts, quien se desempeña como receptor y encargado de devolver patadas de salida.

“¿Es un veterano de más de 10 años y no tiene equipo para entrenar?”, preguntó Farwell. “Literalmente está levantando un sofá. Me parece una locura. Pero eso es encontrar una manera de hacer las cosas”.

Cinco equipos de la NFL han tenido que ponerse muy creativos con los entrenadores. Tan sólo hay que imaginar la situación de un estratega que llega a un nuevo equipo y no tiene ninguna práctica grabada con sus nuevos jugadores.

Ron Rivera, de Washington, da el mérito a sus asistentes, por encontrar algunas grabaciones que le muestran el estilo de juego de algunos integrantes, para integrar sus esquemas ofensivos y defensivos.

Rivera esperaba estar en la segunda o tercer fase de trabajo con los jugadores en el campo cuando llegara junio. Eso no ha ocurrido.

“La parte más difícil consiste también en ser algo repetitivo, algo redundante”, dijo el estratega de ascendencia mexicana y puertorriqueña. “Esto casi ha llegado a un punto en que hemos saturado a estos chicos. Tenemos que tener cuidado con eso”.

Las videoconferencias no reemplazan la capacidad de hablar con un coach en privado durante 15 minutos después de una junta. Para Dwayne Haskins, quarterback de los Redskins, ése ha sido el mayor reto mientras se prepara para su segunda temporada en la NFL, esta vez con un nuevo entrenador.

“He sido capaz de hacer mi propia rutina a fin de prepararme para la temporada”, dijo Haskins.

A Brian Daboll, coordinador ofensivo de los Bills, le agrada FaceTime, que le permite ver a sus jugadores.

“Uno tiene que idear cosas distintas para iniciar la conversación, para enseñar nuevos métodos, para aprender nuevos ambientes de prueba con lo que tenemos”, dijo Daboll. “Y, ¿saben? Tenemos que hacer lo mejor que podamos con la tecnología que tengamos. Ya veremos en qué se traduce eso. Ésta es una situación única para todos nosotros”.

___

Los periodistas de la AP, Dave Campbell, Josh Dubow, John Wawrow, Steve Megargee, Fred Goodall, Andrew Seligman, Tom Withers y Stehen Whyno contribuyeron con este despacho.

___

Teresa M. Walker está en Twitter como https://twitter.com/TeresaMWalker.