Venezuela ordena toma del operador local de TV paga DirecTV

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó la toma inmediata del mayor proveedor de televisión por suscripción del país, tras el anuncio de su empresa matriz estadounidense de que cerraría sus operaciones en la nación sudamericana, citando las sanciones de EE.UU.

El regulador de telecomunicaciones del país tomará el control de los bienes e infraestructura de DirecTV, de AT&T Inc., incluidos sus oficinas y espacios comerciales, así como equipos para mantener los servicios con la ayuda de las fuerzas armadas, dijo el Tribunal Supremo en una declaración el viernes.

A principios de esta semana, AT&T, con sede en Dallas, dijo que cerraría sus operaciones en el país sudamericano porque quedó atrapada entre las restricciones de Estados Unidos y los mandatos del Gobierno venezolano. AT&T tiene más de 600 empleados de DirecTV en la nación sudamericana. AT&T no respondió de inmediato al anuncio de toma.

El Tribunal también ordenó al regulador de telecomunicaciones, Conatel, designar una junta ad hoc, encabezada por el director general de Conatel, Jorge Márquez, para “garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa”. El Tribunal también prohibió a los miembros actuales de la junta dejar el país.

DirecTV es el líder en el mercado de televisión por suscrpción en Venezuela, con 1,9 millones de usuarios, o 45% del total, según datos publicados por Conatel a mediados de 2019. Los venezolanos han protestado por la salida de la compañía golpeando ollas y sartenes desde el interior de sus hogares en la tarde.

Nota Original:Venezuela Orders Takeover of AT&T’s Local Pay-TV Carrier DirecTV

©2020 Bloomberg L.P.