Rendimientos bonos Tesoro EEUU cotizan estables tras sobrios comentarios Powell

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Ross Kerber

BOSTON, 13 mayo (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaron estables el miércoles después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, entregó una sobria evaluación de la economía local y tras una débil demanda por una subasta de deuda a 30 años.

* Los retornos de la deuda referencial a 10 años bajaron 4,1 puntos básicos por la tarde en Nueva York a 0,6509%.

* El nivel era cercano al de la mañana, cuando Powell inició una conferencia en la que dijo que el país podría enfrentar un "prolongado período" de crecimiento débil e ingresos estancados debido a la pandemia del COVID-19.

* En una conversación que fue transmitida por internet por el Peterson Institute for International Economics, Powell se comprometió a usar un mayor poder de la Fed a medida que sea necesario, pidió un mayor gasto fiscal y reiteró el escepticismo del banco central sobre las tasas de interés negativas.

* Las tasas bajo cero, en algún momento inimaginables, se han convertido en una posibilidad para los inversores. Los futuros de los fondos federales apuntaban a tasas de cerca de un punto básico bajo cero para abril de 2021, en momentos en que la pandemia empuja a la economía de Estados Unidos a su recesión más profunda desde la Gran Depresión.

* Antes de la conferencia de Powell, la misma medición apuntaba a tasas de medio punto básico por debajo de cero en marzo de 2021.

* La curva de rendimientos entre la deuda a dos y 10 años , considerada un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en 49 puntos básicos, a un punto básico del cierre del martes.

* Mientras, el rendimiento de la deuda del Tesoro a dos años , que comúnmente se mueve en línea con las expectativas de tasas de interés, perdió 1,2 puntos básicos a 0,1609% en las operaciones de la tarde.

(Reporte de Ross Kerber; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS