Lehmann reemplaza Klinsmann en directiva del Hertha

BERLÍN (AP) — El Hertha Berlín designó a Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga.

Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

Klinsmann quería volver a su función en los despachos ejecutivos del club tras renunciar como técnico del Hertha en febrero, luego de dirigir en apenas nueve partidos.

El nuevo dueño Lars Windhorst, quien inyectó 250 millones de dólares en el club el año pasado, dijo que la manera abrupta con la que el ex seleccionador de Alemania y Estados Unidos renunció como técnico socavó la confianza entre los dos.

Windhorst confía tener mejores resultados con Lehmann. El ex de Borussia Dortmund y Arsenal, con una trayectoria de 394 partidos en la Bundesliga y 148 en la Liga Premier, se desempeñaba como comentarista de fútbol.

“Acepto con gusto la oferta de Lars Windhorst para ayudar en el crecimiento del Hertha Berlín", dijo Lehmann, de 50 años, en un comunicado. “Lo veo como uno de los proyectos más interesantes del fútbol”.

La temporada del Hertha ha estado marcada por la turbulencia.

Ante Covic estuvo a cargo del banquillo antes que Klinsmann tomó las riendas con gran fanfarria el 27 de noviembre. Klinsmann dimitió inesperadamente cuando no recibió más poder dentro del club.

El equipo siguió de capa caída en sus siguientes cuatro partidos bajo la dirección de Alexander Nouri y Bruno Labbadia se convirtió en su cuarto entrenador el 9 de abril.

Labbadia aún no debuta La Bundesliga fue suspendida por la pandemia del coronavirus el 13 de marzo. Debe reanudarse el próximo sábado, cuando el Hertha visitará al Hoffenheim.

El equipo se concentró el domingo en un hotel para iniciar un periodo de cuarentena. Autobuses trasladarán a los jugadores a los entrenamientos diarios y deberán cumplir las medidas de distanciamiento social.

La habitual rueda de prensa en la previa del partido será reemplazada por conferencias con enlace de video que se realizarán el jueves.

MAS NOTICIAS