EEUU pone fecha límite para recibir estímulo vía depósito

Compartir
Compartir articulo

El Departamento del Tesoro y el Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos exhortaron a los contribuyentes que quieren se les deposite su pago para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia a que ingresen su información en línea a más tardar el miércoles.

El gobierno ha enviado aproximadamente 130 millones de estímulos en las primeras cuatro semanas del programa, tanto por depósito directo como en cheques por correo.

El IRS (siglas en inglés del servicio de recaudación fiscal) indicó el lunes que las personas deben utilizar la herramienta “Obtener mi pago” en su sitio web a más tardar el miércoles a mediodía a fin de que proporcionen su información para el depósito directo.

Después de ese momento, la agencia comenzará a preparar millones de archivos para enviar a la Oficina de Servicios Financieros para que se emitan cheques que comenzarán a llegar a finales de mayo y junio. El gobierno no puede hacer depósitos directos una vez que comenzó el proceso de enviar cheques.

La herramienta “Obtener mi pago” puede utilizarse para revisar el estado de un pago o proporcionar información para depósito directo. No siempre ha operado sin problemas, pero el IRS dijo que muchas de sus fallas técnicas iniciales han sido solucionadas.

Cualquier ciudadano de Estados Unidos con un número de Seguridad Social válido que gane hasta 75.000 dólares recibirá un pago de 1.200 dólares; las parejas casadas con declaración conjunta que ganan menos de 150.000 dólares recibirán 2.400. El pago se reduce escalonadamente para quienes ganan más y se retira gradualmente para los que ganan arriba de 99.000 dólares; o 198.000 para las parejas casadas. Los umbrales son diferentes para quienes declaran en calidad de jefe de familia. Los padres también recibirán 500 dólares por cada hijo que sea elegible.

El gobierno enviará automáticamente los pagos basándose en la información proporcionada en las declaraciones de 2019 o 2018. También se enviarán pagos automáticos pronto a quienes reciben pensión de la Seguridad Social, prestaciones por discapacidad, prestaciones por Jubilación de Empleados Ferroviarios, prestaciones por Asuntos de Veteranos o Seguridad de Ingreso Suplementario, según el IRS.

Son elegibles las personas que no suelen presentar declaraciones, incluyendo las personas de bajos ingresos o sin hogar, pero deben proporcionar la información básica a través de la herramienta “Non-Filer” (No declarantes) en el sitio para recibir el pago.

Los pagos forman parte de un enorme paquete de alivio económico que el Congreso aprobó para aminorar el impacto financiero de la pandemia del coronavirus.