River Plate golea 8-0 a Binacional en la Libertadores; ganan Flamengo y San Pablo

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo D - River Plate vs Binacional - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - 11 de marzo de 2020. Matías Suárez de River Plate marca el séptimo gol. REUTERS/Agustin Marcarian
Fútbol - Copa Libertadores - Grupo D - River Plate vs Binacional - Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - 11 de marzo de 2020. Matías Suárez de River Plate marca el séptimo gol. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - El club argentino River Plate logró el miércoles una de las mayores goleadas en la historia de la Copa Libertadores al vencer 8-0 como local a Binacional de Perú, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos en la cual también ganaron Flamengo y San Pablo de Brasil.

"Mostramos muchísima superioridad. Hicimos muchos goles, pero pudimos haber hecho muchos más", dijo el entrenador Marcelo Gallardo tras sacar sus primeros tres puntos en el Grupo D.

River abrió el marcador a los 38 minutos a través de Milton Casco, después de un penal atajado al uruguayo Nicolás De La Cruz y otro desviado por Ignacio Fernández.

En el segundo tiempo, el conjunto argentino completó la gran goleada con un doblete de Fernández y tantos de los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal, Matías Suárez, el chileno Paulo Díaz y el paraguayo Jorge Rojas.

"Fallamos penales, pero no nos pesó. No sentimos el golpe", añadió el técnico del vigente subcampeón de América.

Peñarol de Uruguay tiene en su poder la mayor goleada al vencer en 1970 por 11-2 a Valencia de Venezuela, mientras que el mismo Peñarol en dos oportunidades, Santos de Brasil y River anotaron nueve goles en distintas ocasiones en la competencia.

En el otro partido del grupo, San Pablo venció 3-0 como local a Liga de Quito gracias a los goles de Reinaldo, el experimentado Dani Alves e Igor Gomes.

Por el Grupo A, el campeón Flamengo de Brasil obtuvo su segunda victoria en dos partidos al golear 3-0 como local a Barcelona de Ecuador con tantos de Gustavo Henrique, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique.

Por su parte, Independiente del Valle de Ecuador ganó por el mismo resultado en su cancha a Junior de Colombia. Fernando Guerrero, Moisés Caicedo y el argentino Lorenzo Faravelli marcaron para el equipo ecuatoriano.

En el Grupo B, un gol en su propia puerta del estadounidense nacionalizado boliviano Alejandro Meleán le dio la victoria 1-0 a Peñarol sobre Wilstermann de Bolivia.

En tanto, Colo Colo de Chile derrotó en su estadio a Athletico Paranaense de Brasil con un tanto del argentino Pablo Mouche.

Por el Grupo G, Olimpia de Paraguay ganó 2-1 como local a Defensa y Justicia de Argentina con goles de Carlos Rolón y Brian Montenegro, mientras que Marcelo Benítez descontó para el conjunto visitante.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Tomás Cobos)