Acciones europeas suben gracias a sectores defensivos; inversores analizan eficacia de estímulos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de operadores trabajando en CMC Markets en Londres, Reino Unido. 30 de enero, 2019. REUTERS/Dylan Martinez/Archivo

Por Ambar Warrick y Sruthi Shankar

4 mar (Reuters) - Las acciones europeas subieron el miércoles impulsadas por los sectores defensivos, ya que los inversores asimilaban la eficacia de los estímulos monetarios para contrarrestar el impacto económico del coronavirus.

* Si bien el recorte de medio punto porcentual en las tasas hecho por la Fed el martes aumentó las apuestas sobre movimientos similares de otros bancos centrales, el hecho de que fuera la primera reducción de emergencia de los tipos del banco central estadounidense desde la crisis de 2008 generó una mayor preocupación en torno al brote.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 1,4%, liderado por los avances de los sectores de servicios públicos y telecomunicaciones.

* Las acciones del desarrollador danés de parques eólicos Orsted A/S subieron más de un 5% después de aumentar su pronóstico anual de ganancias.

* "Los inversores en general parecen bastante satisfechos con la situación de los estímulos", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

* Los mercados monetarios en la zona euro creen que hay un 90% de posibilidades de que el BCE reducirá su tasa de depósito, que ahora está en -0,50%, en 10 puntos bases la semana que viene.

* Sin embargo, fuentes dijeron a Reuters que la medida no estuvo en la agenda durante una conferencia telefónica no programada realizada por funcionarios del BCE a última hora del martes para discutir su respuesta al brote de coronavirus.

* Además de las preocupaciones por el Covid-19, la directora gerente del Fondo Monetario International (FMI), Kristalina Georgieva, dijo el miércoles que la propagación más rápida del coronavirus borrará cualquier esperanza sobre un crecimiento global más fuerte en 2020.

* Las acciones del sector salud subieron durante la jornada, con Roche Holding AG ROG.S> ganando más de un 3% después de que las autoridades chinas anunciaron que usarán el medicamento para la artritis de la farmacéutico suiza paratratar a pacientes con complicaciones por el coronavirus.

* Las acciones italianas cerraron con una subida de un 0,9% mientras el país alista nuevas medidas de emergencia para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el país más afectado de Europa.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)