Defensa y Justicia ante reto histórico con Santos en Libertadores

Compartir
Compartir articulo

El argentino Defensa y Justicia se apresta para un debut de alto voltaje en la Copa Libertadores al recibir el martes al Santos brasileño, un histórico del torneo continental, en un encuentro que abrirá el Grupo G.

En su reducto de Florencio Varela (periferia sur de Buenos Aires), el Halcón, tal como se conoce al equipo verdeamarillo argentino, buscará dar un impacto en su estreno en Libertadores.

Hasta ahora había llegado a cuartos de final en la Copa Sudamericana-2018, cuando fue eliminado por gol de visitante ante el colombiano Junior de Barranquilla.

Defensa y Justicia, con poca trayectoria en la primera división argentina y en el plano internacional, igualmente ha dado algunas sorpresas en sus participaciones en la Copa Sudamericana, donde eliminó al brasileño Sao Paulo, al colombiano América de Cali y al ecuatoriano El Nacional, entre otros.

En este caso, Defensa accedió a la Copa Libertadores como subcampeón de la Superliga de la temporada pasada, detrás de Racing Club, mientras que en el actual torneo argentino ocupa el noveno puesto, con una campaña de menor a mayor.

El equipo que dirige Hernán Crespo viene de alcanzar un muy buen empate 1-1 en su visita al puntero River Plate, en un partido en el que 'el Halcón' reservó a mayoría de sus titulares para su encuentro por Libertadores.

- Santos, en evolución -

Al igual que los de Florencio Varela, Santos también entró en la Copa como subcampeón, en su caso del Brasileirao-2019, y también igualó en la antesala de su debut copero, 0-0 como local frente al Palmeiras por el campeonato Paulista, en el que lidera el Grupo A luego de ocho fechas.

"En este momento Santos está evolucionando, como lo hizo en otros partidos. Vamos ahora a una prueba totalmente distinta, la Libertadores es una fase en la que no se puede fallar mucho, y tenemos un partido contra un equipo difícil, que viene con mucho más ritmo que nosotros, pero igual decididos vamos a ganar", anticipó el entrenador Jesualdo.

Para este compromiso, Santos no contará con el mediocampista Alison, que sufrió una lesión en el último encuentro, pero sí podrá tener a Felipe Jonatan, recuperado de una dolencia en el tobillo izquierdo.

El encuentro se jugará el martes desde las 19H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Tito Tomaghello, y será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera.

La primera fecha del Grupo G se completará este miércoles con el duelo a cargo del ecuatoriano Delfín y el paraguayo Olimpia.

Estas son las posibles alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Juan Rodríguez – Guido Mainero, Neri Cardozo, Nelson Acevedo, Marcelo Benítez – Francisco Pizzini, Rubén Botta - Juan Martín Lucero. DT: Hernán Crespo.

Santos: Éverson - Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan - Diego Pituca, Jobson y Carlos Sánchez – Marinho o Raniel, Eduardo Sasha y Soteldo. DT: Jesualdo Ferreira.

str/dm/ol