China registra 433 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes el 26 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Trabajadores desinfectan la estación de ferrocarril de Shangai, China, el 27 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song
Trabajadores desinfectan la estación de ferrocarril de Shangai, China, el 27 de febrero de 2020. REUTERS/Aly Song

SHANGHÁI/PEKÍN, 27 feb (Reuters) - La China continental registró 433 nuevos casos de infecciones por coronavirus el 26 de febrero, según dijo el jueves la Comisión Nacional de Salud, en comparación con los 406 del día anterior.

El número total de casos confirmados en China continental ha llegado a 78.497, según las autoridades sanitarias.

El número de nuevas muertes fue de 29, la tasa diaria más baja desde el 28 de enero, y menor que las 52 del día anterior. El brote ya ha matado a un total de 2.744 personas.

Hubei, la provincia central de China en el epicentro del brote, comunicó 409 nuevos casos y 26 muertes el miércoles. Pekín y las provincias de Heilongjiang y Henan fueron los lugares de las otras tres muertes.

El número de nuevos casos fuera de Hubei se situó en 24, lo que supone un aumento con respecto a las 5 del día anterior y una regresión tras cinco días de disminución.

El número de nuevos casos de coronavirus confirmados en Pekín el 26 de febrero había saltado a 10 desde los cero del día anterior. Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Control de Enfermedades de Pekín, dijo en una reunión informativa el jueves que se trataba de un caso grupal.

Todos los nuevos casos se dieron en una agencia de administración de inmuebles en el distrito Chaoyang de Pekín, y habían estado trabajando en la misma oficina o compartiendo el mismo dormitorio, dijo Pang.

Las autoridades chinas también están dirigiendo su atención a las fuentes potenciales de infección desde el extranjero, ya que el número de nuevos casos fuera de China está ahora superando a los nacionales.

El Gobierno de Shanghái dijo que está tratando de identificar a cualquiera que haya estado en contacto con un paciente de coronavirus que había llegado a la ciudad desde Irán, otro foco de coronavirus.

Más de 40 países y regiones fuera de la China continental han notificado infecciones. El miércoles se detectaron por primera vez casos en Brasil, Pakistán, Noruega, Grecia, Rumania y Argelia.

(Información de David Stanway en Shanghái y Zhang Lusha en Pekín; escrito por Emily Chow; editado por Himani Sarkar & Simon Cameron-Moore; traducido por Tomás Cobos)