Mercados apuestan a recorte de tasas de interés por parte del BCE en diciembre por coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios de una estación de metro en Shanghái llevan máscaras como precaución ante el nuevo coronavirus que ha propagado en China. Enero 23, 2020. REUTERS/Aly Song
Los usuarios de una estación de metro en Shanghái llevan máscaras como precaución ante el nuevo coronavirus que ha propagado en China. Enero 23, 2020. REUTERS/Aly Song

Por Yoruk Bahceli

LONDRES, 26 feb (Reuters) - Los mercados monetarios de la zona euro comenzaron el miércoles a valorizar por completo un recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo en diciembre, ya que la propagación del coronavirus fuera de China llevó a los operadores a aumentar las expectativas de más estímulo monetario.

Los futuros del mercado monetario de Eonia fechados para la reunión del BCE del 10 de diciembre mostraron un recorte de tasas de alrededor de 10 puntos básicos (pb). Eso es un aumento de los alrededor de 7,5 pb el lunes e implica una probabilidad del 100% de un recorte de 10 pb en ese momento.

La probabilidad de una baja en los tipos de interés en julio subió a alrededor del 70% desde el 50% el lunes.

El brote en Italia, el peor del virus en Europa, aumentó los temores de una recesión en el país, y Asia, excluyendo a China, informó el miércoles de cientos de nuevos casos, en momentos en que Estados Unidos dijo que una pandemia era inevitable.

Las expectativas de recortes de tasas han aumentado a nivel general en los mercados monetarios en las últimas semanas a medida que los analistas intentan evaluar el alcance del impacto económico del brote y el apoyo necesario para mitigarlo.

Los operadores están internalizando más de dos recortes de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos para finales de año y uno del Banco de Inglaterra para septiembre.

(Reporte de Yoruk Bahceli, Reporte adicional de Dhara Ranasinghe, Editado en Español por Manuel Farías)