América logra una trabajada victoria ante Querétaro (2-1)

América logró una victoria en el estadio de Querétaro en la quinta jornada de la Liga MX de Clausura

Compartir
Compartir articulo
infobae

América jugó y ganó 2-1 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Corregidora de Queretaro. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. Querétaro llegó al partido con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Monterrey a domicilio (2-1) y el otro frente a Puebla fuera de casa (1-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por parte del equipo visitante, América perdió por un resultado de 3-1 en el duelo anterior ante FC Juarez. Con este buen resultado, el conjunto coyoacanense es tercero, mientras que Querétaro es cuarto al terminar el partido.

El primer equipo en marcar fue el conjunto coyoacanense, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Andrés Ibargüen a los 28 minutos. No obstante, Querétaro empató a través de un tanto de Ariel Nahuelpan instantes antes del pitido final, en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 1-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para América, que se puso por delante con un nuevo gol de Andrés Ibargüen, que completaba de este modo un doblete a los 74 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Paolo Yrizar, Jefferson Orejuela y Jordi Cortizo en sustitución de Jeison Lucumi, Enrique Lopez y Marcel Ruiz, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Leonardo Suárez, Santiago Caseres y Antonio Lopez Amenabar, que entraron por Andrés Ibargüen, Henry Martin y Richard Sánchez.

El árbitro amonestó a Enrique Lopez, Ariel Nahuelpan y Jefferson Orejuela por parte de Querétaro y a Ruben Gonzalez y Giovani Dos Santos por parte del equipo coyoacanense.

Con esta victoria a domicilio, América ocupó el tercer puesto con 10 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Victor Vucetich se situó en cuarto lugar con nueve puntos al término del partido.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Necaxa, mientras que América jugará contra Atlas Guadalajara.