Cruz Azul consigue la victoria en casa frente a Pachuca (3-1)

El conjunto de Robert Siboldi se midió en casa con Pachuca, al que terminó derrotando 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cruz Azul ganó 3-1 contra Pachuca durante el duelo celebrado este sábado en el Estadio Azteca. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos anteriores. Cruz Azul encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 3-3 en el último partido disputado frente a Toluca. Por parte del equipo visitante, Pachuca venció en su estadio 2-0 su último encuentro en la competición frente a Tigres UANL. Tras el marcador, el conjunto capitalino es quinto al finalizar el partido, mientras que Pachuca es decimoséptimo.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo comenzó de cara para Pachuca, que se puso por delante con un gol de Luis Chavez a los 54 minutos. No obstante, el equipo local logró el empate gracias al acierto de cara a portería de Santiago Gimenez a los 57 minutos. Otra vez marcó el conjunto local, logrando la remontada a través de un gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 83. Después volvió a anotar el equipo capitalino, que se distanció mediante un tanto de Juan Escobar justo antes del pitido final, en concreto en el 86, concluyendo el encuentro con el resultado de 3-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Cruz Azul dio entrada a Juan Escobar, Pablo Ceppelini y Orbelín Pineda por Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado y Santiago Gimenez, mientras que Pachuca dio luz verde a Franco Jara y Juan Iturbe por Kazim Kazim y Victor Davila.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Pachuca (Luis Chavez, Kazim Kazim y Gustavo Cabral). Además, en el partido hubo dos tarjetas rojas, lo cual provocó la expulsión de Luis Chavez (2 amarillas) por parte del equipo visitante y de Pablo Ceppelini por parte del equipo local.

Con esta victoria, Cruz Azul asciende hasta los siete puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación. Por su parte, Pachuca se mantiene con cuatro puntos con los que llegaba a esta quinta jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo capitalino jugará a domicilio ante Chivas Guadalajara, mientras que Pachuca buscará el triunfo en su feudo ante Puebla.