El partido celebrado este sábado en el Estadio Caliente y que enfrentó a Tijuana y a Toluca finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes. Tijuana llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras sufrir una derrota por 2-1 en el partido anterior ante Atlas Guadalajara. En cuanto al equipo visitante, Toluca cosechó un empate a tres frente a Cruz Azul, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el equipo tijuanense se situó en duodécima posición, mientras que Toluca, por su parte, es noveno al concluir el encuentro.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para Tijuana, que estrenó su cuenta goleadora a través de un tanto de Alexis Castro a los 68 minutos. Puso el empate el conjunto toluqueño gracias al gol de Michael Estrada poco antes del final, concretamente en el 88, finalizando el duelo con el marcador de 1-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Tijuana saltaron desde el banco de suplentes Alexis Castro, Erick Torres y Alfonso Sanchez en sustitución de Angel Sepulveda, Camilo Sanvezzo y Mauro Lainez, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Michael Estrada, Federico András Mancuello y Richard Ruiz, que saltaron al campo por Emanuel Gigliotti, Kevin Escamilla y Felipe Pardo.

El árbitro del partido mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Miguel Barbieri y Miller Bolaños del equipo local y Anibal Chala, Adrian Mora y Luis Hernandez del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras acabar el encuentro con este empate, Toluca se ubicó en el noveno lugar de la tabla con seis puntos. Por su parte, Tijuana con este punto conseguido, alcanzó el duodécimo puesto con cinco puntos tras el partido.

En la siguiente jornada de la competición Tijuana jugará contra Morelia fuera de casa, mientras que Toluca se enfrentará en su feudo contra Pumas UNAM.