Dijon FCO y FC Nantes consiguen un punto después de empatar a tres

Dijon y Nantes empataron en el partido disputado en el Gaston Gérard y se repartieron los puntos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido celebrado este sábado en el Gaston Gérard y que enfrentó a Dijon y a Nantes finalizó con un empate a tres entre ambos contendientes. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. Dijon FCO llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Olimpique de Nimes por un marcador de 2-0. Por su parte, FC Nantes perdió por un resultado de 2-1 en el duelo anterior ante París S. Germain y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto dijonais es decimoséptimo tras la finalización del partido, mientras que Nantes es duodécimo.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Stephy Mavididi a los 15 minutos. Pero posteriormente FC Nantes igualó el marcador poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Moses Simon en el minuto 20. No obstante, Dijon FCO se puso por delante en el luminoso estableciendo el 2-1 gracias a un gol de Julio Tavares en el minuto 24. Puso las tablas el conjunto nantés a través de un tanto de Mickael Alphonse en el minuto 34, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 2-2.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto local, que estrenó el marcador mediante un nuevo gol de Stephy Mavididi, que lograba así un doblete en el minuto 90. Sin embargo, el equipo visitante logró el empate a través de un tanto de Andrei poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 3-3.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Runar Runarsson, Mama Balde y Jordan Marie en sustitución de Alfred Gomis, Yassine Benzia y Romain Amalfitano. Los cambios de FC Nantes fueron Abdoulaye Touré, Josue Homawoo y Rene Krhin, que entraron por Moses Simon, Wesley Moustache Mayeko y Ludovic Blas.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Mickael Alphonse y Wesley Lautoa) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Percy Prado e Imran Louza.

Tras acabar el encuentro con este empate, FC Nantes se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla con 33 puntos. Por su parte, Dijon FCO con este punto conseguido, alcanzó el decimoséptimo puesto con 25 puntos tras el partido.

En la siguiente jornada el equipo de Stephane Jobard se enfrentará contra FC Girondins Burdeos, mientras que FC Nantes se medirá contra FC Metz.