Previa del encuentro: Amiens SC recibe a AS Mónaco en la vigésimo cuarta jornada

El duelo se disputará el próximo sábado a las 16:00 en el De La Licorne

El próximo sábado en el De La Licorne a las 16:00, se medirán Amiens y Mónaco en el partido que corresponde a la jornada número 24 de la Ligue 1.

Amiens SC encara la vigésimo cuarta jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de empatar el último encuentro disputado frente a Olympique Lyon. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 23 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 41 tantos encajados contra 24 a favor.

En el lado de los visitantes, AS Mónaco se hizo con el triunfo frente a SCO Angers durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Stevan Jovetic, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Amiens SC. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 38 goles a favor y 39 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Amiens SC ha ganado tres veces, ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En el papel de visitante, AS Mónaco ha vencido dos veces y ha empatado cuatro veces en sus 11 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Amiens SC si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el De La Licorne, obteniendo como resultado dos derrotas y un empate a favor de Amiens SC. A su vez, los visitantes acumulan tres partidos seguidos invictos en el feudo de Amiens. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en diciembre de 2019 y terminó con un marcador de 3-0 favorable a Mónaco.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que AS Mónaco se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 12 puntos. El equipo de Luka Elsner se sitúa en el decimonoveno lugar con 20 puntos en su casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 32 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.