Inventarios de crudo en EEUU caen más de lo esperado la semana pasada: EIA

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK, 15 ene (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mientras que las existencias de gasolina y destilados aumentaron, dijo el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Las existencias de crudo cayeron en 2,5 millones de barriles la semana pasada, a 428,5 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas de una baja de 474.000 barriles.

* Los inventarios de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, subieron en 342.000 barriles durante la semana pasada, de acuerdo a EIA.

* La utilización de las refinerías avanzó en 76.000 barriles por día, según las cifras de EIA. La tasa de uso de las refinerías cayó en 0,8 puntos porcentuales.

* Los inventarios de gasolina se incrementaron en 6,7 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas del mercado de un avance de 3,4 millones de barriles.

* En tanto, las reservas de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 8,2 millones de barriles, frente a previsiones de un alza de 1,2 millones de barriles, dijo indicó la agencia.

* Las importaciones netas de petróleo estadounidense declinaron la semana pasada en 595.000 barriles por día, añadió la EIA.

(Reporte de Jessica Resnick-Ault. Editado en español por Marion Giraldo)