Con aroma a revancha, Tigres enfrenta al América en el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo

Luego de ser eliminados en la liguilla anterior, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León visitarán a las ‘Águilas’ del América en el estadio Azteca, este fin de semana en partido por la segunda jornada del torneo Clausura-2020.

Esta fecha del campeonato azteca será la primera de cinco jornadas de la fase regular que comenzarán desde el jueves por la noche.

- Se presentan las Águilas -

Después de postergar su partido de la primera fecha, el sábado el América hará su presentación en el torneo, aún herido por la final que perdió en el Apertura-2019 y porque tendrá que afrontar su compromiso ante Tigres con bajas significativas.

El mediocampista argentino Guido Rodríguez recién se marchó al Betis de España y el volante ecuatoriano Renato Ibarra no se ha recuperado de la lesión muscular que sufrió en la final del torneo anterior.

Además, el volante colombiano Andrés Ibargüen y el delantero chileno Nicolás Castillo están en duda por problemas físicos.

A pesar de las numerosas bajas que podrían tener las Águilas’, el brasileño Ricardo Ferretti consideró que "vamos a enfrentar al mejor América, es una gran institución que tiene jugadores de fuerzas básicas y otros, debemos jugarle con respeto".

Para Ferretti ganarle al América es casi una obligación porque en la primera jornada los Tigres permitieron que el Atlético San Luis saliera con un empate sin goles que decepcionó a su afición, justo el día en que iniciaron los festejos por el 60 aniversario del club felino.

- Siboldi en problemas -

Una fuerte presión se sintió en el Cruz Azul inmediatamente después de perder 2-1 ante el Atlas como local en el estadio Azteca.

De cara al nuevo compromiso contra el Atlético San Luis, el viernes en el estadio Alfonso Lastras, el director técnico del Cruz Azul, el uruguayo Robert Dante Siboldi, ya consideró la posibilidad de renunciar a su cargo si su equipo no complace a la afición con buen fútbol y resultados positivos.

"Me pueden criticar, los entrenadores estamos expuestos a eso y no tengo problema", apuntó Siboldi. "Por más que me queden seis meses, dos días o tres años de contrato, yo no tengo problema en dar un paso al costado, pero sé que puedo sacar adelante a la institució".

Por su lado, bajo la dirección técnica del mexicano Guillermo Vázquez, el atlético sanluisino mostró ante Tigres una actitud sólida que será complicada para los rivales.

"Nuestro proyecto es a mediano plazo vamos trabajando el día a día esperando que los resultados también nos acompañen”, apuntó Vázquez.

- Duelo del morbo -

Las ‘Chivas’ del Guadalajara debutaron con un triunfo de 2-0 sobre el Juárez con "justicia y buen juego", según su entrenador Luis Fernando Tena, y ahora se medirá con los 'Tuzos' del Pachuca que cayeron 2-1 ante Pumas en la presentación del técnico uruguayo Paulo Pezzolano.

Este partido se jugará con una dosis de morbo ya que a inicios de semana las ‘Chivas’ le devolvieron a los ‘Tuzos’ al mediocampista Victor Guzmán, refuerzo que habían contratado para este torneo y del que se reveló que obtuvo un resultado adverso en un control antidopaje desde el torneo Apertura-2019.

Ante esta situación, el Pachuca debió recibir de vuelta al jugador y devolverle al Guadalajara el pago anticipado de dos millones de dólares.

Para este partido Tena espera que su ‘Rebaño’ vuelva a practicar un futbol "con dinámica y velocidad, alegría y soltura que contagia a la tribuna", pero también reconoció que "tenemos que definir mejor las jugadas".

Jornada completa. Jueves: Pumas-Juárez. Viernes: Atlético San Luis-Cruz Azul, Atlas-Puebla. Sábado: Monterrey-Morelia, Pachuca-Guadalajara, América-Tigres. Domingo: Toluca-Necaxa, Querétaro-Tijuana, Santos-León.

str/ol