La prueba de la Liga de Diamante de atletismo de Roma trasladada a Nápoles

Compartir
Compartir articulo

La reunión atlética Pietro Mennea, valedera para la Liga de Diamante y tradicionalmente organizada en Roma, se celebrará este año en el estadio San Paolo de Nápoles, al estar el Estadio Olímpico romano indisponible por la Eurocopa de Fútbol, anunció la Federación Italiana de Atletismo.

Quinta prueba de la Liga de Diamante, la reunión italiana está prevista para el 28 de mayo. En esa fecha, el Estadio Olímpico ya habrá sido entregada a la UEFA para la Eurocopa-2020, donde se disputarán cuatro partidos del torneo continental, incluida el juego inaugural el 12 de junio.

La Federación Italiana había pensado inicialmente en organizar la prueba en Milán, pero los importantes trabajos que habrían implicado la organización de un evento de esta magnitud en el Arena, un estadio histórico en el centro de la ciudad, le obligaron a decidirse finalmente por Nápoles.

La prueba italiana se ha celebrado desde 1980, siempre en Roma, salvo las ediciones de 1988 (Verona), 1989 (Pescara) y 1990 (Bolonia), cuando el Olímpico de Roma se encontraba en reformas para el Mundial-1990 de fútbol.

stt/ll/mcd