Moyes regresa al West Ham que busca salvarse

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Despedido por el West Ham, que no lo consideraba un director técnico de “alto calibre”, David Moyes fue invitado a volver el domingo con el club del este de Londres para una segunda etapa.

La supervivencia en la Liga Premier era la misión de hace dos temporadas para Moyes. Ése será su papel como entrenador nuevamente.

Pero en esta ocasión, en lugar de un contrato de un semestre, Moyes aseguró su acuerdo de 18 meses para reemplazar a Manuel Pellegrini.

El técnico chileno fue despedido el sábado, cuando el West Ham quedó un lugar y un punto por encima de la zona de descenso tras perder ante el Leicester.

“Estaré viendo qué se puede hacer y qué es lo que se puede mejorar, cómo podemos sacar algunos triunfos con los jugadores y también cómo podemos obtener triunfos rápidos en la cancha”, comentó Moyes. “Creo que el equipo que tengo ahora es mejor que cuando lo tomé antes, entonces estoy entusiasmado por trabajar con ellos”.

El primer encuentro del escocés será el miércoles ante el Bournemouth.

“Extrañaba estar aquí porque realmente lo disfruté”, dijo. “Disfruté estar en el estadio y me encantó estar en esta parte del mundo y extrañaba al equipo, entonces estoy ansioso por empezar”.

Hace dos años, Moyes sacó al West Ham de los puestos de descenso. Los Hammers terminaron en el 13er puesto durante una gestión de seis meses de Moyes, la cual se dio por terminada al concluir la campaña 2017-18.

Fue el presidente David Sullivan quien dijo antes de contratar a Pellegrini que necesitaban de una “figura de alto calibre” en lugar de Moyes, para poner al club “en línea con nuestras ambiciones”.

Ahora Sullivan ha tenido que acudir al entrenador que hicieron a un lado.

“David demostró en poco tiempo que es capaz de conseguir resultados y estoy seguro que empezará a empujar al equipo en la dirección correcta una vez más”, aseguró Sullivan. “Estamos entusiasmados de tener a David de vuelta. Conoce bien al equipo y logró construir una relación sólida en ese tiempo, lo que será esencial para el trabajo que se necesita de ahora en adelante”.

El tiempo que pasó en el este de Londres logró que Moyes enmendara su reputación, dañada por campañas deficientes con el Manchester United _como el suplente inmediato del legendario Alex Ferguson_, la Real Sociedad y el Sunderland desde que salió del Everton en el 2013.