México: 2 muertos en incendio en gran mercado la capital

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos personas murieron electrocutadas tras desencadenarse un gran incendio el martes por la noche en uno de los mercados más grandes y emblemáticos de Ciudad de México, en el centro de la capital, informaron el miércoles autoridades de protección civil en un comunicado.

El fuego afectó a unos 600 locales del mercado de La Merced y ya se investiga qué pudo provocarlo, dijo la titular de protección civil de la ciudad, Myriam Urzúa, en declaraciones a Milenio Televisión.

La Merced es uno de los mercados más grandes y tradicionales de la ciudad, situado justo en el centro de la capital, en un barrio muy humilde, y que alberga unos 2.000 negocios. Afortunadamente, estaba cerrado debido a la hora.

En Navidades, y en concreto durante la celebración de la Nochebuena y el fin de año, es muy habitual el lanzamiento de petardos y cohetes en muchas partes de México y sobre todo en los barrios populares.

De hecho, las autoridades capitalinas alertaron el miércoles de la mala calidad del aire de la capital debido a las “emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos” y por fogatas que hubo durante la noche previa en algunas partes de la ciudad.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos