Wall Street sube levemente tras señales de que Fed mantendrá estables las tasas por un tiempo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 9 de diciembre de 2019.  REUTERS/Brendan McDermid.
Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York, EEUU. 9 de diciembre de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.

Por Lewis Krauskopf

11 dic (Reuters) - Los principales índices bursátiles de Wall Street subieron levemente el miércoles, después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés estables y señaló que es probable que el costo de los préstamos permanezca sin cambios indefinidamente.

* El banco central de Estados Unidos dijo que se espera que el crecimiento económico moderado y el bajo desempleo continúen durante 2020, un año de elecciones presidenciales en el país.

* Después de reducir las tasas tres veces este año, la Fed dejó su tasa de referencia en el rango objetivo de entre 1,50% y 1.75%, una decisión ampliamente esperada.

* "Estamos viendo una Fed cautelosamente optimista", dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Cambridge Global Payments en Toronto. "El tono visto en el comunicado y las proyecciones sugieren que (...) parece haber suficientes seguros como para evitar una recesión".

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 29,37 puntos, o un 0,11%, a 27.911,09 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 9,1 puntos, o un 0,29%, a 3.141,62 unidades. El Nasdaq Composite agregó 37,87 puntos, o un 0,44%, a 8.654,05 unidades.

* La mayoría de los sectores del S&P 500 cerraron al alza, liderados por los sectores de materias primas y tecnología.

(Reporte de Arjun Panchadar y Shreyashi Sanyal en Bengaluru. Editado en español por Rodrigo Charme)