Comienzan las semifinales de Roland Garros

En cuadro de varones, el serbio Novak Djokovic se medirá ante el austriaco Dominic Thiem. En mujeres, en tanto, la norteamericana Serena Williams enfrentará a la holandesa Kiki Bertens

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

El serbio que este jueves superó al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-3 y se clasificó para disputar una de las semifinales del torneo parisino.

El número uno del mundo dominó todas las facetas del juego ante un tenista con el que ahora su balance es de 24 victorias y 2 derrotas, incluida una serie de 11 triunfos consecutivos.

Con su nueva victoria el serbio alcanza su 30ª semifinal de Grand Slam, para un total de 11 triunfos. En París disputará por octava vez la penúltima ronda, la sexta consecutiva, en el camino hacia el grande que completa su colección.

Su rival será el austriaco Dominic Thiem, una de las estrellas del futuro (22 años), que ganó su duelo con el belga David Goffin por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-1, entre los dos jugadores con más progresión esta temporada.

La otra semifinal masculina enfrentará el viernes al suizo Stan Wawrinka, vigente campeón, con el escocés Andy Murray.

En damas, Serena Williams, que sufrió ante la kazaja Yulia Putintseva, logró el pase a semifinales tras un 5-7, 6-4 y 6-1. Allí se medirá ante la holandesa Kiki Bertens que superó a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-2.

La norteamericana, que busca su 22º Grand Slam, se vio sorprendida por una jugadora valiente, desconocida a estas alturas de los grandes torneos pero encontró su mejor nivel en los momentos claves para remontar y ganar en tres tres sets.

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrota a Tomas Berdych (CZE/N.7) 6-3, 7-5, 6-3

Dominic Thiem (AUT/N.13) a David Goffin (BEL/N.12) 4-6, 7-6 (9/7), 6-4, 6-1

Serena Williams (USA/N.1) a Yulia Putintseva (KAZ) 5-7, 6-4, 6-1

Kiki Bertens (NED) a Timea Bacsinszky (SUI/N.8) 7-5, 6-2