Sin Messi, la selección viajó a Estados Unidos para jugar la Copa América Centenario

Los dirigidos por Martino partieron hacia California, donde realizarán sus entrenamientos de cara al certamen continental. "La Pulga" se quedó en Rosario y se irá a España a declarar en el juicio impositivo

Compartir
Compartir articulo
@Argentina
@Argentina

Unas ocho mil personas despidieron a la Selección en el entrenamiento posterior a la victoria 1-0 sobre Honduras en el Estadio Bicentenario. El plantel ya emprendió la travesía rumbo a los Estados Unidos para cortar la sequía de títulos oficiales en la Copa América Centenario, aunque las principales novedades circulan alrededor de Lionel Messi, quien abandonó el campo de juego con una lesión.


El capitán de la Albiceleste, quien sufrió una contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar, no formó parte de la delegación con el resto de sus compañeros, aunque nadie tiene que ver lo sucedido en el partido del viernes por la noche. El '10', tal como estaba previsto con anterioridad, se quedó en su Rosario natal por unas horas más.


De acuerdo a su agenda, la Pulga tendría que volver mañana a Barcelona para prestar declaración el miércoles, a razón de la causa de defraudación fiscal que mantiene abierta en el Viejo Continente. Luego debería esperar una resolución y finalmente abordaría un vuelo chárter a California para sumarse al grupo, nada más quedos días antes del debut ante Chile (será el lunes 6 desde las 23).


Igualmente, los allegados a Messi pidieron formalmente reprogramar la audiencia para más adelante producto de los dolores físicos que se comprobaron con los estudios médicos efectuados en San Juan. Por ahoraaguardan la respuesta de las autoridades españolas, sin demasiada confianza.


Mientras tanto, la comitiva que encabeza Gerardo Martino despegó en Cuyo rumbo a Santa Clara, el búnker de Argentina en territorio estadounidense. Los protagonistas se alojarán en el Mansion Hayes Hotel y se entrenarán en el Spartans Sport Camp. El lunes, desde las 13, será la primera sesión allí.