Alarma por la puesta a punto de Leo Messi

El capitán de la Selección todavía no volvió al país y antes de viajar a Estados Unidos, tendrá compromisos impostergables que lo harán llegar con lo justo al debut frente a Chile del 6 de junio. El cuerpo técnico conducido por Martino tomó nota y hace cálculos de cara a la presentación en San Francisco. LOS MOTIVOS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El Tata sabe que el reloj corre y no tiene mucho margen para los preparativos de cara a un certamen que lo verá nuevamente con la obligación de llegar hasta la última instancia. Los jugadores argentinos se van agrupando en Ezeiza, los trabajos comenzaron ayer y se extenderán a lo largo de toda la semana, con el amistoso de este viernes en San Juan como último examen antes de desandar su camino en la Copa América Centenario.

La fecha del debut es el 6 de junio, el rival Chile y el escenario, el estadio Levi's de San Francisco. Y aunque llegará con rodaje porque viene de disputar la final de la Copa del Rey el domingo pasado, Lionel Messi no arribará en las mismas condiciones que sus compañeros y rivales a esta cita. Un problema que acarrea hace varios meses, trastocó sus planes.

Debido a la denuncia por fraude contra el Fisco español, tendrá que presentarse a una audiencia el 1º de junio. Es decir, que después de entrenarse en Buenos Aires y jugar en Cuyo el amistoso contra Honduras, se dirigirá hacia Barcelona para acatar la orden del Juzgado catalán, en vez de volar hacia Norteamérica con el resto del contingente albiceleste.

Después de prestar declaración, aguardará dos días por una resolución y recién el 4 de junio, dos días antes del estreno del equipo de Martino, llegará a San Francisco. Con solamente una práctica en territorio estadounidense, el mejor del mundo se pondría los cortos, la cinta de capitán y saldrá a jugar contra los de Pizzi.

La Pulga recorrerá más de 30 mil kilómetros en los tramos Barcelona-Buenos Aires, Buenos Aires-Barcelona y Barcelona-San Francisco. ¿Estará físicamente a punto?