El técnico campeón con Lanús en 2007 dijo que "prefería jugar la final contra Godoy Cruz"

Ramón Cabrero, emblema del "Granate", consideró que los mendocinos merecían jugar la definición del campeonato. En diálogo con Infobae dijo que que el equipo de Almirón llega mejor que San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy a las 16:15 se disputará la final del torneo en el Monumental. San Lorenzo y Lanús buscarán la gloria en Núñez, y en diálogo con Infobae, Ramón Cabrero palpitó la previa del espectáculo que se desarrollará en el Antonio Vespucio Liberti.

"Nosotros llegamos en un momento óptimo: sin lesionados, ni suspendidos. Creo que estamos mejor que San Lorenzo por lo que le pasó a Ortigoza, que afecta en un gran porcentaje el funcionamiento de ellos", dijo el mánager del Granate.

Se tratará de un duelo distinto. Si bien en la fase regular, los de Jorge Almirón cosecharon cuatro puntos más que el Ciclón, en este caso el fútbol ignorará las estadísticas. Por lo tanto, la incógnita permanece planteada sobre la justicia que tendrá el campeón. "De la Zona de Lanús, no tengo dudas de que fue el mejor equipo. En cambio, en el otro grupo creo que San Lorenzo tuvo una gran remontada, aunque también podría haber llegado Godoy Cruz, que es lo que hubiese preferido", advirtió el ex entrenador.

infobae

En este sentido, sobre el formato del certamen, Cabrero no tuvo reparos en manifestar su crítica: "Fue un papelón total. Con el respeto que me merecen ciertos equipos, de no haber sido por este invento nunca hubiesen jugado con Boca o River. En ninguna parte del mundo hay torneos con 30 equipos, se ve que nosotros somos originales en todo".

Con 12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, el Granate adquirió el derecho a pelear por la corona gracias a sus 38 unidades, la misma cantidad que había sumado Ramón Cabrero en el Apertura del 2007, aunque su promedio fue inferior debido a que disputó 19 compromisos. Por lo tanto, la comparación es inevitable: "Son dos equipos que juegan muy bien. Nosotros teníamos a Sand que jugaba adelante con el Laucha Acosta. También estaba Maxi Velázquez, que hoy es clave en la defensa. Creo que el de ahora tiene mayor velocidad y ataca muy bien por los costados. Hoy los rivales de Lanús tienen la sensación de que es un equipo muy peligroso".

Justamente, uno de los máximos ídolos de la institución es el Pepe, quien supo reponerse a lo que parecía el ocaso de su carrera (sobre todo por sus flojas producciones en Racing, Tigre, Argentinos y Boca Unidos de Corrientes). "La clave está en su continuidad. Lo mejor que le pudo haber pasado fue jugar en Aldosivi, donde fue titular indiscutido. Cuando volvió demostró que estaba muy vigente. Antes tenía a Valeri y Sebastián Blanco que favorecían su juego y hoy tiene al Laucha Acosta y a Mouche, que le permiten desarrollar su mejor versión en el área", explicó el oriundo de Santander sobre el fenómeno del goleador.

infobae

En la actualidad, el conjunto del sur del conurbano bonaerense se transformó en una de las sensaciones de nuestro fútbol y el título coronaría una extraordinaria temporada. Los hinchas sueñan con la hazaña y el español reconoce que es uno de los mejores de los últimos tiempos de la institución, junto con el que él dirigió y el que estuvo a cargo de Barros Schelotto. "No podría asegurar si son los mejores de la historia del club, porque es difícil analizar lo que sucedió hace 50 años, pero de los últimos 15 o 20 no tengo dudas. El equipo de Guillermo y Gustavo fue muy ofensivo y tenía una calidad enorme que le permitió ganar la Copa Sudamericana y pelear varios campeonatos, que eran más difíciles que los de ahora", analizó el cantábrico.

Finalmente, sobre la posible revancha que tendrá Jorge Almirón, luego de su controvertida salida del Rojo, Cabrero reconoció que "la idea de Nicolás Russo de traerlo fue muy positiva. No teníamos dudas de que a él le gusta jugar bien al fútbol. Continuó con la idea que tuvieron los mellizos. A mí me gustan los técnicos que les gusta jugar bien, sobre todo porque Lanús es un club vendedor y para poder llevar jugadores a Europa, tienen que hacerlo bien. No coincido para nada en los que dicen que Almirón fracasó en Independiente. No le cayó bien a la gente y a veces eso influye. No hay que olvidarse lo que hizo en Godoy Cruz, que formó un equipo muy competitivo".

infobae

Cerca de 60.000 personas presenciarán el partido que definirá al campeón. Más allá de la posibilidad de lograr el objetivo, el mánager del Granate piensa en el futuro, dado que a partir del próximo semestre aumentará la intensidad competitiva. "Al margen del resultado, que ojalá sea con el campeonato, sabemos que van a llegar ofertas por varios jugadores y que tenemos un plantel corto. Como la temporada que viene vamos a tener la Sudamericana, el torneo y la Copa Argentina, la idea es mantener a la mayoría de los jugadores. Se podrá ir alguno y podrán venir otros, reforzaremos de la mejor manera posible para mantener esta base que demostró estar a la altura", concluyó.