A la luz de las velas, en contra del aumento en la electricidad

Un restaurante de Neuquén eligió un particular modo de rechazar el tarifazo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Funcionarios, gastronómicos y hoteleros de la Patagonia repudian los fuertes aumentos en las boletas de gas y luz dispuestos por el Gobierno. La mayoría hace su descargo mediante las autoridades provinciales, que luego elevan los reclamos para encontrarle una salida al conflicto. El dueño de un restaurante neuquino tomó una medida drástica: a partir de hoy, solo ofrecerá cenas a la luz de las velas para ahorrar energía.

Emanuel Antimi, propietario de "Abadía 133", contó en los medios locales que el apagón irá acompañado de una cena romántica con precios económicos. "El aumento en lo que es la factura de energía nos afectó un montón", dijo preocupado.

El local gastronómico está sobre la calle Buenos Aires 133 y ofrece sándwiches, pastas y minutas. "No estamos pasando un buen momento económico y esto nos pasa a todos. Estamos tratando de buscar formas para seguir adelante. Si bien tenemos un montón de maquinaria de refrigeración que no se puede apagar, pensamos en hacer una gran velada", contó el hombre.

Un restaurante de Neuquén eligió un particular modo de rechazar el tarifazo

"Las velas le van a dar un toque romántico y pintoresco al servicio. El primer apagón va a ser hoy a partir de las 20. A la iniciativa le vamos a dar continuidad y creemos que se van a sumar muchos colegas", explicó Antimi. "Somos pequeños empresarios y hay unas diez familias que dependen de este trabajo. Todos los días busco una alternativa para mantener los puestos de trabajo", confesó.

Según el nuevo tarifario establecido por el Gobierno, los residentes de Neuquén son los que pagan tarifas más altas de gas en la Patagonia: $4,6 por m3. El empresario gastronómico aclaró que la medida es a modo de protesta por todos los aumentos de servicios y pidió que los demás locales se sumen a la misma. "Todos queremos seguir trabajando y ofreciendo lo que estamos ofreciendo", exclamó.