163
163

Fueron 45 minutos en los que cientos de amigos primero y miles después se unieron a la transmisión en vivo que Fakamalo Kihe Eiki realizó desde su perfil de Facebook. Pero no fue una transmisión cualquiera. Decidió compartir con el mundo el momento más íntimo que una pareja pueda tener: el nacimiento de un hijo. Además, lo hizo sin contarle a la madre lo que estaba realizando.

Residentes de Carmichael, al norte de Sacramento, California, Estados Unidos, Eiki comenzó a transmitir el parto de su mujer por la llegada de su nuevo hijo. En la grabación que quedó perpetuada en su perfil de esa red social puede verse a la joven madre en su cama hospitalaria mientras dos enfermeras y parteras la asisten. Eiki, un espectador de lujo filma toda la situación sin que nadie le advierta nada. Quizás no sabían que estaban saliendo en vivo.

La mayoría de los comentarios durante la transmisión en vivo fueron positivos: "¡¡Ella es fuerte!!", escribió Ofa Fatafehi. Otro mensaje: "Buena suerte y bendiciones de Dios", publicó Lisiua Kena Fanaika. Mientras que Matthew Rappaport señaló: "¡Felicidades a la madre, al padre y a toda la familia y amigos! ¡Gracias por compartir esto con el mundo!".

En otro post en su cuenta personal, Eiki explicó por qué lo había hecho. Entre la catarata de argumentos, indicó; "Amo nuestra vida privada. Este nacimiento es algo para viera mi papá en Tonga que está enfermo (...) Tengo miembros de mi familia en todas partes y sólo lo compartí con ellos", señaló.