Gustavo, con su hijo Nacho, emocionado al recibir el homenaje de APTRA y de la comunidad artística de su padre, Gerardo Sofovich
Gustavo, con su hijo Nacho, emocionado al recibir el homenaje de APTRA y de la comunidad artística de su padre, Gerardo Sofovich

Gerardo Sofovich fue homenajeado en la entrega de los premios Martín Fierro con el "premio honorífico". En medio de la emoción, su hijo Gustavo y su nieto Ignacio subieron al escenario a recibir la mención.

En el salón Pacífico del hotel Hilton Buenos Aires hubo una mesa especial donde estuvieron los familiares del mítico productor: su hijo, su nieto y la madre del nieto, Eleonora Zocco. Sin dudas, se trató de uno de los momentos más emotivos de la noche, que comenzó con un video que recorría su vida y su trabajo tanto como productor y como conductor y su vida.

"Por ser un verdadero creador del espectáculo, hoy también hacés que ésta sea nuestra gran Noche del Domingo, gracias Ruso", dijo el locutor al cerrar el clip e inmediatamente todos los invitados aplaudieron de pie.


Gustavo y Nacho subieron en medio de lágrimas a alzar la estatuilla: "Gracias, todos acá saben quién es mi papá, qué hizo, estoy quebrado pero quiero seguir agradeciendo. Hace catorce meses cuando papá falleció empezamos a trabajar para que su memoria no se olvide y creo que lo estamos haciendo bien y con orgullo. Es un momento muy feliz".

Además, recordó a todas las personas que acompañaron a Gerardo en su carrera: "A los tiracables, los productores, este es su Martín Fierro y el de toda la televisión argentina".

Antes de ingresar a la ceremonia, Gustavo había dicho en diálogo a Teleshow: "Es una noche emocionante, merecido homenaje a papá, feliz de estar acá con Nacho y con la familia. No sé cómo va a ser el homenaje, pero espero sorprenderme, es un homenaje a alguien que para mí fue el padre de la televisión argentina".