Otra venganza en la Villa 1-11-14 terminó con un muerto

Ocurrió en medio de una fiesta religiosa, la madrugada del domingo. La víctima y el grupo atacante pertenecían a dos bandos rivales

Compartir
Compartir articulo
El ataque ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este domingo NA 162

Un nuevo hecho de violencia conmocionó a la Villa 1-11-14 este domingo. Desde las 8 de la noche del sábado, se desarrollaba en el asentamiento una procesión religiosa que se extendería hasta el día siguiente. Pero cerca de las 4 de la mañana la movilización se vio interrumpida por una balacera que mató a uno de los participantes e hirió a otros 8.

La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Soto, de 30 años, quien habitaba la Villa y había asistido a la peregrinación junto a sus hermanos. Los ocho heridos, quienes acabaron lesionados en alguna de sus piernas o el abdomen, fueron trasladados al Hospital Piñero, donde quedaron internados. Hasta anoche solo dos de ellos habían sido dados de alta.

De acuerdo con los primeros datos de investigación que lleva adelante el fiscal Andrés Madrea, durante el ataque, perpetuado por un grupo de personas, fueron efectuados 14 disparos. En el lugar se hallaron las vainas correspondientes a esa cantidad de tiros y no se descarta que los ejecutores hayan sido dos, según informó el canal de noticias C5N.

En principio se cree que el hecho estaría vinculado con un enfrentamiento preexistente en el barrio entre la víctima y los autores del crimen. Es decir que inicialmente el único objetivo del ataque sería la persona que murió, pero en medio del intento por liquidarlo fueron afectados finalmente otros participantes, que estarían al margen de este conflicto.

Por último, si bien en principio descartan que se trate de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, trascendió que se avanzará sobre esa línea.

DYN 162