Latinoamérica alimenta el crecimiento de la industria aerocomercial

La flota de aviones operados por aerolíneas de la región se duplicará hasta llegar a las 3.000 naves en los próximos 20 años. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Airbus Group SE 163
Airbus Group SE 163
  163
163

Parecería ser que más allá de los pronósticos económicos desalentadores que acechan a varios países de Latinoamérica, sumado a la inestabilidad política que se vive en grandes economías como la del gigante brasileño, estos no serán lo suficientemente graves para dejar a la región fuera del verdadero "boom" que se está viviendo en la actualidad en la industria aerocomercial.


La flota de aviones operados por aerolíneas de la región se duplicará hasta llegar a las 3.000 naves en los próximos 20 años. VIDEO

La Previsión Global del Mercado de Airbus, un estudio que contiene datos sobre el futuro de la aviación en Latinoamérica presentado recientemente en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Chile, puso el foco en el Importante potencial de crecimiento de América Latina, donde se necesitarán 2.540 nuevos aviones de pasajeros y carga entre 2015 y 2034 por un valor estimado de 330.000 millones de dólares.


El tráfico aéreo latinoamericano crecerá a una media del 4,7 por ciento y dicha demanda significa que la flota de aviones de pasajeros y de carga operados por las compañías aéreas de la región se duplicará hasta llegar a aproximadamente 3.000 aviones en los próximos 20 años. Hoy el 53 por ciento de la flota en servicio en América Latina está constituido por aviones Airbus operados por las principales aerolíneas de la región.


 Airbus Group SE 163
Airbus Group SE 163

El desarrollo urbanístico de la región es uno de los factores que está impulsando este crecimiento, siendo América Latina una de las regiones de mayor tasa de urbanización del mundo, solo por detrás de América del Norte, y con un 80 por ciento de su población viviendo en ciudades.


Un crecimiento económico sostenido estimulará también el crecimiento del tráfico en la región; según el GMF, en los próximos 20 años el PIB anual de América Latina crecerá a un ritmo del 3,6 por ciento, superior a la tasa mundial del 3,2 por ciento. Los pasajeros latinoamericanos tendrán además un papel protagonista en el crecimiento del tráfico, duplicando por término medio el número de vuelos que realizan en la actualidad, de aquí al 2034.


"La expansión de las rutas de largo recorrido en América Latina es inminente, y estamos ya viendo a algunas compañías aéreas reaccionar optando por aviones más grandes, más eficaces y de mayor autonomía como el A350 XWB y el A380, que empezaron a operar en la región en 2016," afirma Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.


 Airbus Group SE 163
Airbus Group SE 163