Va por Riquelme: Tevez reactivó su lucha por ser goleador copero histórico de Boca

Con el tanto que le convirtió al Bolívar, el 'Apache' se dio el gusto de gritar en torneos internacionales con la camiseta azul y oro después de 12 años. Y además, alcanzó el séptimo lugar como máximo artillero por la Libertadores de la institución. Román le lleva varios de ventaja. LA TABLA HISTÓRICA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue una noche redonda para Carlos Tevez y el Mundo Boca. El equipo de Guillermo Barros Schelotto dejó los tres puntos en la Bombonera y se acomodó en el Grupo 3 de la Copa. Ahora está en zona de clasificación a Octavos de Final y puede concretar su objetivo la semana que viene, cuando visite a Racing en Avellaneda (más precisamente el miércoles desde las 19:30).

El Apache fue la gran figura del Xeneize y se despachó con un golazo que deleitó a los hinchas que colmaron las tribunas. Fue especial, porque hacía 12 años que no marcaba en certámenes internacionales con la camiseta que más quiere. Pese a tener minutos en los compromisos anteriores, no se había podido desquitar en la Libertadores. Ya con más confianza, tratará de seguir descontándole tantos a Juan Román Riquelme, el artillero histórico copero.

Tomando como referencia solamente la Copa Libertadores, el enganche se retiró con un grito más que un nombre pesado como Martín Palermo. En el podio aparece justamente el actual entrenador de la entidad de La Ribera, mientras que el único que todavía no colgó las botas en el Top 10 es Rodrigo Palacio, quien por ahora continúa inflando redes en el Viejo Continente.

Carlitos alcanzó la línea de 10 goles de Norberto Menéndez y Alfredo Rojas, mientras que irá en los próximos dos cotejos (ante la Academia y Deportivo Cali) por la marca de Ángel Rojas.


  • GOLEADORES HISTÓRICOS DE BOCA EN COPA LIBERTADORES

1.

Juan Román Riquelme:

24 goles

2.

Martín Palermo:

23 goles

3.

Guillermo Barros Schelotto:

19 goles

4.

Marcelo Delgado:

18 goles
5.

Rodrigo Palacio:

15 goles

6.

Ángel Rojas:

12 goles

7.

Carlos Tevez:

10 goles

7.

Alfredo Rojas:

10 goles

7.

Norberto Menéndez:

10 goles

10.

Alfredo Moreno:

9 goles