Video: seis policías fueron los parteros de una mujer africana

Un grupo de agentes de la Unidad de Prevención Barrial de la PFA asistió a Asabee Phina, oriunda de Ghana, para dar a luz a su bebé Daniela este martes

Compartir
Compartir articulo

La Unidad de Prevención Barrial es uno de los cuerpos claves de la Policía Federal. Con presencia en barrios como la Villa 31, la 1-11-14 del Bajo Flores, Ciudad Oculta y Cildañez, supervisa las zonas, interviene en delitos y crea lazos de confianza con sus vecinos. El martes último, seis de sus efectivos que cubren la zona de Constitución dieron su apoyo para una situación muy particular: el nacimiento de un bebé, para oficiar como parteros.

Sobre la calle Pavón al 1200, un hombre llamado Kewakasi Kojo pedía ayuda a los efectivos en la cuadra: su mujer, Asabee Phina, de 23 años, oriunda de Ghana, comenzaba a dar luz a su hija, con fuertes contracciones. No había tiempo de convocar a una ambulancia, por otra parte. Debían comenzar ellos mismos el trabajo de parto. Un móvil del SAME luego llegó al lugar para transportar a Asabee y a su hija a un hospital. La bebé, que nació sin complicaciones, fue llamada Daniela.