Moreira Franco, ex ministro de la Aviación Civil del Ejecutivo de Rousseff, recalcó a través de la red social Twitter que el PMDB "decidirá la ruptura" con el Gobierno. "El sentido de urgencia del PMDB está conectado con la voluntad del pueblo. En el pasado fue así, con la salida de Dilma también", agregó el político.
El PMDB, formación a la que pertenece el vicepresidente Michel Temer, es considerado el partido más importante de Brasil y el principal socio de la base que sustenta al Ejecutivo de Rousseff, al que recientemente se incorporó el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como ministro de la Presidencia.
La formación debate desde hace semanas la salida del Gobierno y cada vez son más las voces dentro del partido que piden que el PMDB abandone el Ejecutivo.
En una reunión celebrada el pasado 12 de marzo, el PMDB alertó a sus afiliados de que no podrán asumir nuevos cargos en el Gobierno hasta que el partido defina la relación con Rousseff, una decisión que podría ser tomada el 29 de marzo.
LEA MÁS:
div class="embed_cont type_freetext" id="embed76_wrap" rel="freetext">