Los terroristas del Estado Islámico derribaron un avión iraquí: hay cinco muertos

El grupo terrorista atacó una nave de la Fuerza Aérea de Irak en la ciudad petrolera de Kirkuk. Las autoridades, sin embargo, investigan si fue abatida o se estrelló por una falla técnica

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Tal como realiza con sus ejecuciones, el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) derribó este jueves un avión de las fuerzas iraquíes y divulgó un video en el que muestra el momento en que la nave se estrella en Hawija, al noroeste de la ciudad petrolera de Kirkuk.

Los cinco tripulantes del avión murieron en el acto, según consignó la agencia de noticias Amaq, que apoya a ISIS, citada por Daily Mail.

  163
163

El video se divide en dos partes. En la primera se observa la nave iraquí cayendo, mientras los yihadistas aplauden el derribo. En la otra parte del clip se muestran los restos del avión.

Un portavoz militar de Irak confirmó que la nave pertenecía a la Fuerza Aérea e informó la muerte de sus tripulantes.

LEA MÁS:

El avión estaba en una misión de reconocimiento y combate sobre ese territorio que está en poder del Estado Islámico en el norte de Irak, detalló el general de brigada Yahya Rassol a la agencia Reuters.

A pesar de que los terroristas se adjudican el derribo, el general iraquí reveló que las autoridades están investigando si efectivamente fue atacado por los yihadistas o si se estrelló por una falla técnica.