Mauricio Macri busca que Argentina gane protagonismo en la OEA

El presidente recibió en la Quinta de Olivos al secretario general del organismo, el ex canciller uruguayo Luis Almagro

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Quinta de Olivos al secretario general de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Luis Almagro, con quien analizó "mecanismos para defender los derechos humanos y fortalecer las democracias", según informó la Casa Rosada en un comunicado.

El Gobierno precisó que durante los 45 minutos que duró la reunión, el mandatario y el ex canciller uruguayo "analizaron la posibilidad de que el país cumpla un rol de mayor actividad dentro de la institución".

"Intercambiaron visiones sobre diferentes mecanismos de cooperación que deben aplicarse a lo largo del continente en materia de seguridad y en la lucha con el narcotráfico", agregó Presidencia.

Macri y Almagro se refirieron a los desafíos que afrontará la Argentina desde el 1 de abril, cuando asuma la Presidencia del Consejo Permanente del organismo regional, un cargo que rota en orden alfabético entre los 35 países miembros.

  162
162

Del encuentro realizado en la Residencia Presidencial de Olivos también participaron la canciller, Susana Malcorra; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Almagro fue canciller de la República Oriental del Uruguay durante el gobierno de José "Pepe" Mujica, entre 2010 y 2015. En marzo de ese año asumió al frente de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) luego de que su contrincante en la elección, el ex canciller de Guatemala Eduardo Stain, bajara su candidatura.